viernes, 24 de abril de 2015

España en el Top Ten de la Creatividad Mundial

España bate récord con 29 Pencil Winners y entra en el Top Ten de la creatividad mundial

Este 2015 debemos celebrar el alto nivel de creatividad española en los D&AD con 29 Pencil Winners (lápices ganadores). La representación de estudios y agencias de nuestro país entre lo mejor del diseño y la publicidad mundial ha quedado de manifiesto en un palmarés en el que España ocupa el sexto lugar en el Top Ten. Esta cifra bate récord respecto a la presencia española en anteriores ediciones. 

El proyecto de Atlas para el Museu del Disseny de Barcelona es uno de los 29 Pencil Winners que obtiene España

Atlas, el estudio liderado por Astrid Stavro y Pablo Martín, encabeza el ‘medallero’ español con varios Pencil Winners asegurados. Al menos tres premios son para el trabajo realizado en el Museu del Disseny de Barcelona en las categorías Crafts for Design / Typography for Design, Graphic Design / Integrated Graphics y Graphic Design / Posters (Graphic Design).

 Atlas – Elephant es uno de los 29 Pencil Winners que obtiene España

Otros dos premios para Atlas son en la categoría Crafts for Design / Typography for Design por el número 20 de la revista Elephant y por el rediseño de Elephant en su número 21 también en la categoría Magazine & Newspaper Design / Entire Magazines. Un palmarés que el equipo de Astrid y Pablo remata con el Pencil Winner en la categoría Book Design / Entire Books para PAIN, proyecto de diseño editorial. Y otro premio en la categoría Graphic Design / Catalogues & Brochures por el diseño del catálogo y folletos para la Escola Professional Esment.

uno de los 29 Pencil Winners que obtiene España

El proyecto de Dani Rubio para el Hospital Sant Joan de Déu ha sido reconocido en la categoría Graphic Design / Wayfinding & Environmental Graphics / 2015. También en esa categoría encontramos el proyecto Grafting Architecture desarrollado por Bildi Grafiks.
En diseño para prensa y revistas los D&AD 2015 reconocen el gran trabajo el de Rodrigo Sánchez y su equipo el frente de Metropoli, el magazine cultural de El Mundo, cuyo diseño de portadas también tiene su recompensa en la categoría Magazine & Newspaper Design / Magazine & Newspaper Front Covers.

Metropoli- Rodrigo Sánchez uno de los 29 Pencil Winners que obtiene España

Excelente diseño de Eduardo del Fraile en el Informe Anual de Hefame, que ha sido reconocido en la categoría Graphic Design / Annual Reports.

Eduardo del Fraile en el Informe Anual de Hefame es uno de los 29 Pencil Winners que obtiene España

El rebranding de Canal+ Spain realizado por Erretres también ha obtenido un premio en la categoría Branding / Branding Schemes/Large Organisation / 2015.

Pencil Winner en los D&AD

En el apartado de packaging, destacar dos trabajos premiados. El primero es Oink Oink, trabajo que ha tiene asegurado el Pencil Winner en la categoría Packaging Design y que viene a demostrarnos que un producto visualmente tan poco atractivo como son las cortezas de cerdo, también puede tener un toque de glamour y divertido en manos de Supperstudio. El segundo es el proyecto de Estudio Dorian para Rawal, la ginebra que sumerge bañistas en alcohol también tiene un Pencil asegurado.

Oink Oink uno de los 29 Pencil Winners que obtiene España 

Rawal packaging design Pencil Winner

Abortion Travel, la campaña de la agencia DDB Spain en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro CELEM, ha obtenido un Pencil en la categoría Creativity for Good / Advertising & Marketing Communications – Not for Profit. En esta campaña intentaba mostrar la dura realidad a la que las mujeres españolas se tendrían que enfrentar en caso de aprobarse la reforma de Ley del Aborto de Gallardón.
AbortionTravel, the travel agency that should never exist from DDB España on Vimeo.

VK – View 360º

La agencia DDB Spain también ha sido premiada por el anuncio de prensa por título Area View 360º en la categoría Press Advertising / Press Advertising Campaigns.
HOMELESSFONTS from HOMELESSFONTS on Vimeo.
Homeless Fonts, la polémica campaña creada por la agencia de publicidad The Cyranos – McCann y la Fundación Arrels ha obtenido un Pencil en  la categoría Crafts for Advertising / Typography for Advertising.
Pay per Laugh | The Cyranos McCann from The Cyranos McCann on Vimeo.
Mejor suerte ha tenido la campaña Pay Per Laugh, también de The Cyranos – McCann, que ha obtenido un cinco premios en las categorías: Branding / Brand Experience & Environments, Digital Marketing / Digital Adverts, Outdoor Advertising / Ambient, Digital Design / Digital Design y Direct / Direct Response/Digital. 

Coca-Cola – uno de los 29 Pencil Winners que obtiene España es D&AD – The Cyranos McCann

Otro premio para The Cyranos – McCann ha sido en la categoría Film Advertising Crafts / Animation for Film Advertising / 2015 por el trabajo para para Coca-Cola, La Felicidad es Movimiento.
Los ganadores tendrán que esperar hasta la ceremonia de entrega de trofeos del 21 de mayo en Londres para averiguar qué color tiene el Lápiz que han ganado: Madera, Grafito, Amarillo, Blanco o Negro (el máximo galardón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario