En situaciones de luz insuficiente, solemos descartar el uso del flash debido a la iluminación dura que produce, la cual resta naturalidad a las capturas. Existe el muy conocido efecto “rebote” - que ayuda a atenuar este problema - , y el flash de relleno - que ayuda justamente a “rellenar” las zonas que de otro modo quedarían en la penumbra. Ya hemos hablado de ambos usos en ocasiones anteriores, pero existen también otras posibilidades que veremos a continuación.
Fotografía de Fabrice Jaine |
Comencemos con el ejemplo que ilustra esta entrada. Aquí, el uso de flash permite al fotógrafo capturar múltiples reflejos del agua tanto en la arena como en el cuerpo de la modelo.Pero existe un detalle que se ha tenido en cuenta y que podría haber arruinado la toma por completo: el fondo. Asegúrate de que no haya superficies refractantes que pudieran reflejar la luz desde el flash hacia a la cámara, y sobre las cuales pudieran proyectarse sombras duras y poco estéticas.
Lo mismo ocurre en espacios cerrados: aleja a tu sujeto de las paredes para evitar las sombras duras.
Fotografía de Derek Mann |
Fotografía de Stephen Alvarez |
Fotografía de Phil McKinney |
Fotografía de John Burcham |
Referencia:
http://photography.nationalgeographic.com/photography/photo-tips/flash-photo-tips/#/woman-night-surfing_37580_600×450.jpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario