miércoles, 15 de agosto de 2012

Alianza ?????

Escudo de Armas "Alianza ?????" 

Grepolis - El juego para navegador de la Antigüedad














jueves, 19 de julio de 2012

Sitios para los Diseñadores Gráficos

El diseño web y el diseño gráfico son dos de las vertientes más populares del diseño, por lo que frecuentemente se buscan herramientas que permitan complementar las habilidades como profesional en estas áreas.

Aquí os presento, algunos sitios que seguramente te serán de utilidad.

Estos sitios no ha sido elegidos al azar como los mejores en su ramo, han sido elegidos debido a lo sobresaliente de los trabajos en ellos publicados, y la extensa gama de herramientas que proporcionan, así como su influencia en el medio.


En ellos puedes encontrar asombrosos background, logotipos, fuentes, vectores, texturas, iconos y mucho más.

Una web en la que puedes subir tu portafolio, y consultar los de muchos otros profesionistas del diseño, una red enfocada no solo al diseño gráfico, si no a cualquier tipo de diseño.





3. Vector Stock
Una página en la que encontraras miles de vectores, logotipos he imágenes que se encuentran en constante actualización ya que cada semana se agregan diseños nuevos.



Uno de los catálogos más amplios en cuanto a logotipos. Además cuenta con espacios en los que te dan orientación y te ayudan a generar tus ideas para crear diseños nuevos y originales.


5. daFont
Su nombre lo dice, sí necesitas un tipo de fuente, este es el lugar ideal para encontrarla. Con un buscador muy sencillo y accesible. Una web que debes mantener siempre a la mano.


Trabajos de diseño que abarcan diferentes áreas; desde la arquitectura, confección de prendas, fotografía y el diseño gráfico.


7. Logo Fury



8. Pattern 8



9. Icon Shock
Iconos, eso es lo que encontraras en esta web, ideal para este tipo de diseño web. Icon Shock cuenta con una muy amplia biblioteca de iconos modelados en 3D.


viernes, 13 de julio de 2012

Filosofadas "El arte del tiro con arco"

Los mejores aliados son aquéllos que no piensan como los demás. Por eso, cuando busques compañeros para compartir con ellos el entusiasmo del tiro, sigue tu intuición y no te dejes llevar por los comentarios ajenos. Las personas siempre juzgan a los demás poniendo como modelo sus propias limitaciones, y a veces la opinión de la comunidad está llena de prejuicios y temores.

Únete a los que experimentan, arriesgan, caen, se hieren y vuelven a arriesgar. Apártate de quienes afirman verdades, critican a quienes no piensan como ellos, jamás dan un paso sin tener la seguridad de que se les respetará por ello, y prefieren tener certezas a tener dudas.

Únete a los que se exponen y no temen ser vulnerables: ellos entienden que las personas sólo podemos mejorar cuando vemos lo que hace el prójimo, no con el fin de juzgarlo sino para admirarlo por su dedicación y coraje.

Tal vez pienses que el pertenecer a esta alianza no puede interesar a un panadero o a un agricultor, pero yo te digo: ellos ven, aprenden, y ponen lo que aprenden en aquello que están haciendo.

Tú harás lo mismo: aprenderás como el buen panadero a usar las manos y a saber la mezcla exacta de los ingredientes. Aprenderás como el agricultor a tener paciencia, a trabajar duro, a respetar las estaciones, y a no blasfemar contra las tormentas, pues ello sería una pérdida de tiempo.


Únete a los que son flexibles como la madera de tu arco y entienden las señales del camino. Son personas que no dudan en cambiar de rumbo cuando se topan con un obstáculo insalvable, o cuando vislumbran una oportunidad mejor.

Únete a los que jamás dijeron "se acabó, aquí me detengo". Porque así como al invierno le sigue la primavera, nada termina: después de terminar un objetivo hay que comenzar de nuevo, empleando en todo momento lo que aprendiste en el camino.

jueves, 12 de abril de 2012

Flashback botnet ¿Vulnerabilidad de Mac Os X? NO, de Java.





Haters del mundo se unieron ayer para celebrar el anuncio que un malware se detectaron 600 mil Macs infectadas por culpa de un un aparente problema de seguridad en Mac OS X.

Para entender mejor de qué se trata el problema, el software malicioso en cuestión es un troyano llamado Flashback que se instala por medio de una vulnerabilidad en el componente Java. ¿Qué mal causa? Inyecta código en los navegadores web y otras aplicaciones como Skype para recolectar contraseñas e información personal de los usuarios. ¿Grave? Por supuesto.

¿Cómo lograron encontrar un hueco de seguridad tan grande en el sistema operativo de Apple? En realidad nunca lo encontraron. El problema recae sobre el componente Java, desarrollado por Oracle. Un componente que, por cierto, ya no está incluído por default en Mac OS X desde el lanzamiento de Lion.



Flashback en todo el mundo, especialmente propagado en Estados Unidos, Canadá, Australia y parte de Europa.

También vale la pena poner en perspectiva la propagación y alcance del virus, que sería el más “grande” en la plataforma Mac y compararlo con el botnet de similares características en otras plataformas, digamos, Windows:
  • Macs infectados con Flashback botnet: alrededor de 600 mil.
  • PCs con Windows infectados con BredoLab botnet: 30 millones.
Mientras la vulnerabilidad aprovechada por Flashback se ha neutralizado con la publicación de un parche de seguridad por parte de Apple en menos de una semana (y hay que darles crédito, están tapando errores de terceros), BredoLab data de 2009 y aún está, en parte, operativo sobre todo por la intervención policial en Países Bajos y Alemania (más que por una real solución de seguridad del sistema operativo).

Aunque es cierto que la cuota de mercado es baja y eso supuestamente implica menos atención a su software, también es cierto que actualmente Apple es la empresa #1 del mundo y por lo tanto deberíamos estar viendo ataques y vulnerabilidades constantes. Pero Mac OS X al ser basado en UNIX es sumamente seguro y por lo tanto mucho menos vulnerable.

No hay sistema perfecto, ni pretendo transmitir con este artículo que debemos de confiar ciegamente en lo que Apple desarrolla. Pero sí es importante entender que, al menos en el caso de Flashback, la culpa recae más del lado de Oracle que de Apple.

¿Mi recomendación? Deshabilita Java en tu navegador, probablemente nunca lo uses.

viernes, 2 de marzo de 2012

Casos reales entre profesor y alumno



Alumno: "Hice este documento en casa, pero aquí no me carga"
Ran: "Bien. ¿Qué procesador de textos has usado?"
Alumno: "Windows, versión 6"
Ran: "No, quiero decir qué programa, no el sistema operativo"
Alumno: "Windows"
Ran: "No. Windows es el sistema. Lo que quiero saber es el *programa*.
Por ejemplo, puede haber sido WordPerfect, o Microsoft Word..."

[al alumno se le ilumina la cara]
Alumno: "¡Ah, claro! Fue con Microsoft Windows"

[aún no sé cómo no lo maté]

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Alumno: "Oye, tengo un problema con un disquete que he metido en la disquetera y ahora no sé cómo sacarlo"

[cuando voy a mirar, compruebo que el alumno se las ha arregado para meter
el disquete por la ranura de una de las bahías...
normal que tuviera problemas para sacarlo]

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Alumno: "¿Me puedes grabar Internet en este disquete?"

[tentado estuve de grabarle el "acceso directo a Internet Explorer" y hacerle feliz...]
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Alumno: "No me entra la password en mi cuenta, me salen asteroides"

[me llevó un par de tensos segundos darme cuenta de que quería decir "asteriscos"]
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Profesor: "Oye, en la sala de arriba queremos pasar nuestros documentos a un nuevo sistema. ¿Es muy complicado?"
Ran: "Depende. ¿Qué software están usando?"

[expresión confusa en la cara del profe]
Profesor: "¿Software? No usamos ningún software"


[genial; ordenadores telépatas... y yo aquí con un mac plus en la mesa]
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Alumno: "Oye, ¿merecerá la pena instalar Windows 75?"

[esto es *retro-computación*, y lo demás son cuentos]
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Alumno: "Necesito pasar esta imagen a mi cuenta para un trabajo"
Ran: "Eso está hecho, te la paso por FTP en un momento"
Alumno: "No, no puede ser, la imagen tiene que ir en JPEG"

[siempre he dicho que eso de los acrónimos es un peligro público...]
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Alumno: "En mi ordenador de casa tengo problemas instalando la tarjeta Ethernet en mi disco duro"

[no me extraña; y ya me hubiera gustado saber para qué quería ese babuino una tarjeta Ethernet en su casa]

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Alumno: "Mi CPU no es lento, tiene un disco duro de 200 kegabytes"

[tres patadas en 12 palabras... debería haber mandado esto al
libro Guinness para que homologaran el récord]


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Alumno: "Oye, Windows no me funciona, no sé por qué. ¿Puede haber sido
por cambiar el nombre del directorio WINDOWS a VENTANAS?"

[nooo, será la fase de la luna]
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Alumno: "¿Se puede usar Word en los ordenadores del Departamento?"
[nota: eran estaciones Sun] Ran: "No, esos ordenadores usan UNIX"
Alumno: "Ah, claro, UNIX usa una versión de DOS muy antigua"

[confieso que me costó recuperarme de ésta]
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Alumno: "¿Cómo puedo quitar mi PC del escritorio?"
Ran [confundido]: "¿Qué pasa, está atornillado a la mesa o qué?"
Alumno: "¿Te estás quedando conmigo, tío?"
Ran [más confundido]: "No, no, qué va... a ver, ¿dónde quieres poner tu PC? ¿En el suelo?"
Alumno: "Te estás quedando conmigo, ¿eh? ¿¿ME ESTÁS VACILANDO, NO??"
Ran [a la defensiva]: "Tranquilo, vamos por partes, ¿eh? ¿Me puedes explicar el problema con un poco más de detalle?"
Alumno [mirándome como si yo fuera un idiota profundo]: "He quitado Internet, he quitado el Outlook y he quitado Mis Documentos, pero no puedo quitar Mi PC. Ni la Papelera de Reciclaje tampoco"

[¿por qué la gente no hablará con comillas?]
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Alumno: "Oye, creo que hay ficheros corrompidos en el ordenador con el que trabajo"
Ran: "¿Por qué crees eso?"
Alumno: "Lo abro y sale basura. Mira"

[acto seguido me lleva a un ordenador, arranca
MSDOS, lanza el EDIT y abre... COMMAND.COM]


Ran [sonrisa sarcástica]: "Estoy de acuerdo en que es basura, pero..."

[me parece que no captó el chiste]
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[en cierta ocasión estaba enseñando los servidores departamentales a un
grupo de alumnos de primer curso... había un DG 300 como servidor de
terminales, donde se conectaban clientes bajo NT, X Window, y otros entornos]

Ran: "Y esto es un servidor DG 300 corriendo bajo DG/UX 5.4"
Alumno: "¿Qué es eso?"
Ran: "El sistema operativo"
Alumno: "¿Corre bajo NT?"
Ran: "No, es DG/UX, un sistema operativo. Es una variante de UNIX. Corre por sí solo"
Alumno: "Ah, o sea, arrancas NT y..."

[este jabalí seguro que ha hecho carrera como empleado de Microsoft]
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Alumno: "¿Puedo instalar Windows en mi ordenador? Es un poco antiguo"
Ran: "¿Qué modelo es?"
Alumno: "Ah, lo tengo ahí en una bolsa"

[era un Amstrad CPC 664]
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[en uno de los departamentos había un MV-10000 corriendo bajo RSTS-E; si a
nadie le suena esto, no me extraña nada, porque este sistema fue diseñado
antes de que naciéramos... el caso es que por lo visto tenían problemas
restaurando el sistema desde un backup, y me llamaron para investigar]


Ran: "¿Cuántas cintas hay de backup?"
Profesor: "Una"
Ran: "¿Una? Son casi 30 Gb de volumen. ¿Puedo ver la cinta?"

[me alargan una cinta Travan de 2 Gb]
Ran: "Aquí es imposible que esté todo"
Profesor: "Te aseguro que está todo, yo mismo lo grabé"

[me enseñó lo que había hecho, que era usar los esotéricos comandos del
sistema para formatear la cinta... y eso era todo; se pensaba que el formateo incluía ya el backup]


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[lo bueno era el curso de Pascal que les daban a los alumnos de
Empresariales, sobre todo si tenemos en cuenta que mucha gente nunca
había tenido contacto con ordenadores]


Alumno: "¿Por qué no me corre un programa que he hecho? Se me bloquea la máquina"
Ran: "¿Lo has hecho en Turbo Pascal?"
Alumno: "Sí, pero al ejecutarlo se bloquea"
Ran: "¿No te da errores al compilar?"
Alumno: "¿Qué es eso?"

[perplejo, me enteré de que para ejecutarlo simplemente le cambiaba la extensión .PAS a .EXE]

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[ésta es sólo para programadores]
[en otra ocasión hubo un curso de C y UNIX para varios ingenieros que
habían trabajado en Macintosh (léase: Pascal) hasta entonces; el caso es
que echando un vistazo a su código fuente me lo encontré *lleno* de
sentencias strcat(string,"\0");]


Ran: "¿Por qué ponéis esto todo el tiempo?"
Alumno: "¿No sabes que en C todas las cadenas
tienen que acabar en cero?"

[nadie se había molestado en explicarles que strcat no funciona a menos
que la cadena ya esté acabada en cero, claro]


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Alumno: "He apagado el ordenador, lo he vuelto a encender, y me sigue
diciendo que ya puedo apagar el ordenador"
Ran: "Eso es imposible"
Alumno: "Te lo juro, ven a verlo"

[vamos hacia allá]
Alumno: "Mira. Apago . Enciendo ..."
Ran: "Eso es el monitor"

[ojalá me hubieran dado un duro cada vez que he visto esto o una variante...]
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Profesor: "¿Me puedes instalar 60 nanosegundos más de RAM en mi ordenador?"

[un caso claro de oír campanas y no saber dónde]
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Alumno: "Los Macs de la sala se quedan sin memoria al arrancar"

[interesado, fui a echar un vistazo; me encontré que arrancaba el Mac,
salía el mensaje de "Bienvenido a Macintosh", el logo del MacOS, y
aparecía la barra de progreso que indica la carga de las extensiones...
cuando la barra llega al final, me dice:]


Alumno: "¿Lo ves? ¡Toda la memoria llena!"

[evidentemente le había preguntado qué era esa barra a algún PeCero...]
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Alumno: "¿Esto son filtros contra las radiaciones nucleares de los monitores?"

[si no me tiré por los suelos de la risa fue por un ejercicio de autocontrol supremo]
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Alumno: "El ordenador me dice que pulse OK, pero no encuentro esa tecla"

[ni siquiera se le había ocurrido pulsar la "O" y luego la "K"]
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Alumno: "Quiero escribir un 0 en mayúsculas. ¿Cómo lo hago?"

[ya me gustaría a mí saberlo...]
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Profesor: "Tenemos un PC XT antiguo con una disquetera y queremos..."
Ran: "Un momento. ¿Es una disquetera de 3 1/2 ó de 5 1/4?"
Profesor: "¿En qué se distinguen?"

[lo que demuestra que cualquiera puede dar clases en una universidad]
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Alumno: "Me llevé los discos de Windows para instalarlos en el ordenador
de mi padre, pero no me instala"
Ran: "¿Te da algún mensaje de error?"
Alumno: "Sí, lo apunté."

[el papel decía "Este no es un disco Macintosh.
¿Desea inicializarlo?"]


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Alumno: "Oye, ¿este disquete funcionará en los ordenadores de la sala? Es azul"

[reconozco que esa vez me quedé literalmente sin palabras]

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Alumno: "¿Cuánto puede costar una caja de discos duros?"

[más de lo que piensa...]

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Profesor: "Me he comprado una impresora, pero no me funciona. No sé si
viene con tinta o sin ella"
Ran: "¿Qué impresora es?"
Profesor: "Una DeskJet"
Ran: "Hay varias. ¿Qué modelo?"
Profesor: "Eeehhh... no sé, es una HP"
Ran: "Bueno, ¿es en color o en blanco y negro?"
Profesor: "Es beige"

[ésta nunca se la cree nadie, pero si conociérais
al profesor en cuestión no os sorprendería...]


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Profesor: "Nos falla la conexión a Internet en el laboratorio, creo que el modem no tiene suficiente RAM"

[me gustaría saber de dónde saca la gente ciertas ideas]
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miércoles, 21 de diciembre de 2011

Felicitaciones de Navidad

En navidad siempre tenemos que quedar bien con nuestros amigos y familiares queridos, tenemos que enviar regalos y alguna tarjeta navideña, por eso hoy os presento las postales virtuales que he creado de macfaen hasta la fecha.









martes, 29 de noviembre de 2011

Usa el Mac para comprobar la señal de tu WiFi

Pues sí, has leído bien, hay un pequeño truco que nos permitirá usar nuestro Mac para comprobar el nivel de intensidad de las ondas de nuestro router WiFi y modificar la posición del mismo para conseguir optimizar la conexión inalámbrica.


El truco es sumamente sencillo. Simplemente copia y pega en la ventana del Terminal la siguiente linea de código:

clear; while x=1; do /System/Library/PrivateFrameworks/Apple80211.framework/Versions/Current/Resources/airport -I | grep CtlRSSI | sed -e 's/^.*://g' | xargs -I SIGNAL printf "\rRSSI dBm: SIGNAL"; sleep 0.5; done
Al pulsar Enter, podremos ver una línea con valores numéricos que van cambiando, esto es el RSSI o nivel de intensidad de señal recibida.





Mientras se está ejecutando, podremos mover la posición de la antena o el router para comprobar en el Terminal en qué posición mejora el nivel de señal de la red WiFi. 

El valor indica el valor de la intensidad de tu red wifi, cuanto mayor sea peor calidad de recepción (ten en cuenta que se trata de un valor negativo). Así pues puedes empezar a jugar con tu router y su antena hasta que encuentres la mejor posición y la que te proporcione la mayor intensidad de señal.

Una pequeña aclaración:
Cuando menor es el resultado (ejemplo -30), mejor es la intensidad de la señal Wifi y por el contrario
cuando mayor es (ejemplo -70), peor es la señal de tu Wifi.